
Proyecto de diseño y construcción de marca para un pequeño emprendimiento cubano que buscaba crear prendas textiles a partir de ropa reciclada y a su vez integrar a la confección de sus prendas tejidos naturales amigables con el medio ambiente. Como nombre para el emprendimiento se seleccionó Ajuga, que a pesar de ser el nombre de una flor que crece de forma silvestre, logra jugar con la palabra aguja; instrumento de costura conocido. Se utiliza una tipografía delicada y moderna así como colores que favorezcan el mensaje a transmitir.
Ajuga: moda sostenible.








Identidad creada para el fotógrafo Julio Alvite. En este proyecto el cliente ya tenia un nombre (marca) posicionada en el mercado laboral, este buscaba un rediseño de su marca para aplicarlo a diferentes soportes como tarjetas de presentación. Se logró una marca adaptada a sus necesidades y lo suficientemente versátil para ser empleada en sus diferentes variantes ya sea como logotipo, isotipo o imagotipo.
Julio Alvite: Photography.







Mangú: Comercializadora.
Identidad creada para la comercializadora Mangú, una marca ya posicionada en el mercado pero que constaba de un diseño que no se encontraba acorde a la actualidad de la empresa ni del mercado en el que se desarrollan. Uno de los primeros cambios a la hora del rediseño fue en el genérico, donde se busca comunicar el servicio que brindan más allá de un eslogan. Se optó por un diseño que evoque lo industrial con una tipografía San Serif moderna. Se aplican formas básicas y simples para aportar seriedad a la marca.






